Cómo trabajar el subconsciente para educar en positivo a los niños

Un niño jamás se debe acostar triste, enfadado o recién castigado. Esta es una máxima que los padres debemos tener muy en cuenta a la hora de trabajar el subconsciente para educar en positivo a los niños. Y es que dependiendo de los estimulos que reciban los niños en su subconsciente desde pequeños, así se formará su caracter y serán de mayores.

El subconsciente puede parecer, para algunos padres, algo mágico, freudiano, usado por videntes, charlatanes, etc. Lo cierto es que conocer cómo trabaja el subconsciente y usarlo para educar mejor, es un reto que vale la pena aceptar. Trabajar el subconsciente de nuestros hijos es educar en positivo.

Si buscamos sus orígenes latinos podríamos decir que el subconsciente es lo que está por debajo de la conciencia. Sería sinónimo de inconsciencia. Desde un punto de vista psicoanalítico sería sinónimo de preconsciente y lo definiríamos como el conjunto de contenidos psíquicos no activados en la conciencia en un determinado momento, pero susceptibles de serlo cuando sea necesario, sin que el sujeto oponga resistencia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

Cómo saber el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo, utilizando el método Ramzi

Ante la ilusión de esa primera noticia, toda embarazada siente casi de inmediato la necesidad …