Te has estado cepillando los dientes mal todo este tiempo

Probablemente, después de años de experiencia, usted puede ahora decir que usted ha dominado la habilidad de cepillado de dientes. Sin embargo, estamos aquí para decir que usted está equivocado, desafortunadamente.

Usted debe saber que se realiza un estudio, donde la investigación ha demostrado que debemos evitar el movimiento monótono del cepillo en círculos y en pequeños movimientos circulares o solamente movimientos de vaivén, pero sugiere una técnica algo combinada para mejores resultados.

El método óptimo de cepillado de dientes se denomina técnica de bajo modificada. Según él, usted debe inclinar su cepillo en la línea de goma, moverlo en un movimiento circular para aflojar la placa en y debajo de sus gomas, después, barre el cepillo lejos de las gomas para quitar la suciedad .

Usted debe probar esta técnica tan pronto como sea posible y pronto tendrá una sonrisa sana y brillante. Enseguida te indicamos lo errores mas comunes los cuales indican que no lo haz hecho de manera correcta.

No usar hilo dental – es sumamente importante utilizar el hilo dental ya que con el cepillado normal no alcanzas a eliminar todos los restos de comida de entre los dientes. Al no utilizarlos con el tiempo tus encías se infectarán.

No utilizar un cepillo suave – debes olvidarte de los cepillos de cerdas gruesas, es mucho mejor usar los cepillos con cerdas suaves para que puedas limpiar las encías.

El no cepillarse con frecuencia – uno de los hábitos de limpieza que debe de adquirir es cepillarse los dientes después de cada comida. Por lo menos tres veces al día.

El hacerlo muy rápido – de acuerdo a los odontólogos tiene que cepillar los dientes por lo menos durante tres minutos para que queden muy limpios.

No colocar el cepillo de manera correcta – el cepillo debe tocar la raíz del diente y la encía porque hay que eliminar la placa que se deposite dentro de la misma.

No hacer el movimiento correcto – los dientes no se cepillan de lado a lado sino la manera correcta es de raíz a punta y después de lado a lado.

El no tener un orden definido: tienes que lavar los dientes en orden. De muela izquierda a la derecha o viceversa, pero en orden para que puedas limpiar cada diente de manera correcta.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

Recomendaciones generales 

  • Cepíllate los dientes, por lo menos, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Cambia el cepillo, por lo menos, cada 3 meses. Escoge uno de cerdas suaves y cabezal pequeño para alcanzar todas las áreas de la boca.
  • Cepíllate también la lengua.
  • Usa hilo dental, por lo menos, una vez al día, ya que el cepillo no alcanza los surcos entre las piezas dentarias.

Técnica de cepillado

¡Cuidado! ¿Cómo estás tomando tu cepillo? Debes hacerlo como si fuera un bolígrafo, no con el puño, ya que eso podría favorecer la sensibilidad dental.

Ahora comienza:

  • Realiza movimientos suaves, cortos y con una presión leve, prestándole mucha atención a la línea de las encías.
  • Comienza con las superficies externas de los dientes y muelas inferiores y superiores. La clave está en el ángulo: éste tiene que ser a 45º en relación al borde de la encía.
  • Cepilla realizando movimientos circulares y con la misma inclinación del cepillo las superficies internas de los dientes y muelas.
  • Ahora, cepilla los bordes de cada diente, especialmente en las muelas.
  • Enjuaga haciendo buches.
  • Usa hilo dental: corta un trozo de unos 30 cm de largo y enrosca las puntas en los dedos índice de las manos. Dobla el hilo entre cada diente formando la forma U y deslízalo suavemente para remover la placa.
  • Ahora cepilla la lengua.
  • Vuelve a enjuagar.

Sigue el procedimiento completo en este video, y verás cómo mejora tu salud bucal solo con cambiar este hábito.

(Visited 191 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

Las 10 condiciones médicas más extrañas de la humanidad

La genética siempre resulta interesante e indescriptible a simple vista, de ahí la insistencia de …