Plantó un árbol cada día, y 37 años después hay un bosque donde antes había una isla desierta

Este es el hombre más paciente que he conocido en toda mi vida. Jadav Payeng sostuvo una encomiosa labor durante casi 37 años de su vida. Cada día, durante el lapso de tres décadas, sembró un árbol. ¿Por qué? Ya verás su historia.

Jadav vive en Majuli, una de las islas fluviales más grandes del mundo que se halla localizada en el río Brahmaputra al noreste de la India.

Cuando Jadav era muy joven, en la década del setenta, vio una escena que lo hizo tomar consciencia de la necesidad de los árboles para la vida animal: encontró miles de serpientes muertas sobre la arena.

Consternado ante la situación que estaba presenciando, Jadav decidió acudir a las autoridades, pero fue por gusto. Entonces, tomó una decisión: comenzar a plantar un árbol cada día de su vida para reforestar la zona y proteger a la fauna.

Hoy, Majuli tiene un área de 550 hectáreas de bosque, Chapultepec, en México, por ejemplo, tiene 678.

Jadav ha reforestado toda la zona.

Ahora la isla es más sólida y capaz de ofrecerle un buen hábitat a muchas especies animales, algunas de las cuales se hallan, incluso, bajo peligro de extinción.

Aunque los habitantes de la isla lo ayudan, no todos han concientizado sobre la importancia de los verdes en Majuli. En total viven 140000 habitantes, te imaginas si todos hubieran plantado un árbol durante 37 años, ¿cuántos tendrían ahora? La labor de este hombre ha sido titánica.

Fuente: perfecto.guru

(Visited 3.971 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

Estaba harta de que mi suegra malcriara a mis hijos y decidí escribir lo que jamás le dije

Todos entendemos sobre la rivalidad ancestral entre suegras y nueras. seguramente te identifiques con alguna …