Los bebés necesitan dormir en la cama de mamá al MENOS hasta los 3 años por esta simple razón:

Si tienes hijos y aun duermen contigo deberías leer lo siguiente, expertos te dicen hasta que edad es recomendable que duerman en la misma cama que tú y porque. Por ejemplo, hace años Margot Sunderland, expuso en su libro ¨La ciencia de ser padres¨, que la edad de los niños máxima para dormir con papá y mamá era hasta los 5 años. Recientemente Nils Bergman, neonatólogo y director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, apoyó la recomendación anterior, sólo que él bajó la edad a 3 años como máximo.

Nils afirma que los pequeños que duermen con sus padres sufren de menos traumas e inseguridades, además, aquellos bebés que duermen en el pecho de la madre descansan mejor que los que duermen en su cuna, siempre encontrarán los brazos más reconfortables.

Todos sabemos que cuando son pequeños, los niños muestran cierto conflicto al dormir solos, pues esto les genera miedo, mismo que podía repercutir cuando sean mayores. Por ello se recomienda que duerman con los padres hasta cierta edad, aunque lo cierto es que el desarrollo cerebral de los niños varía mucho y no en todos los casos aplica igual, hay quienes desde pequeños disfrutan más de su independencia y otros del apego hacia con los padres.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

¿Calmas a los niños con un celular o Tablet? Entérate del daño que les estás haciendo

Quienes tienen la fortuna de ser padres, seguramente saben lo complicado y también desesperante que …