La depresión y la ansiedad son signos de lucha, no de debilidad

Los inconvenientes sentimentales no son una selección, y nadie quiere atravesar una depresión ni pasar por instantes de ansiedad. Sencillamente, tienen la posibilidad de aparecer tras un lapso de amontonar ocasiones y situaciones complejas

Existe la falsa creencia de que la ansiedad y la depresión son signos de debilidad y de incapacidad para la vida. Pero no, un individuo con ansiedad, depresión o indicios mixtos NO está loca ni es endeble, de carácter débil o inferior.

Resulta triste y agotador luchar con esto, pero es una situación popular que no tenemos la posibilidad de omitir. De esta forma, más allá de los adelantos de la ciencia, el inconsciente moderno que envuelve a nuestra sociedad todavía piensa que los inconvenientes sentimentales y psicológicos son sinónimos de fragilidad y puerta de inseguridad.

Por eso, ya que la depresión y la ansiedad no se contemplan como lesiones que requieren atención, es recurrente escuchar discursos circulares con argumentos del tipo: “relájate”, “no es para tanto”, “empieza a espabilar, la vida no es esto”, “no tienes causas para llorar”, “comienza a madurar”, etc.

(Visited 714 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

6 razones por las que los buenos empleados deciden renunciar a sus trabajos

No podemos negar que hoy en día encontrar trabajo es todo un desafío, siempre piden …