Esta mujer estaba harta de que le preguntarán si tendría hijos, su respuesta calló a todos en Facebook

Emily Bingham tiene 33 años y es una periodista y escritora freelance que un día cualquiera decidió robar la atención de todos sus contactos en Facebook para hacer una declaración sombre la mujer y la maternidad; una declaración que sin duda dejó asombrados a más de uno.

Y es que desde finales de sus años veintes, Emily confiesa no recordar un largo tiempo sin que algún conocido o familiar le preguntara si pensaba en tener hijos. Esta escritora admitió públicamente su verdadero sentir ante esta pregunta, que más que duda, parecía ya una exigencia; al subir una foto de un ultrasonido al azar encontrado en Google, y robar así la atención para hablar sobre lo delicado que puede ser el tema de la maternidad para algunas mujeres y dejando muy en claro su postura al respecto.

Lee la publicación completa y el aplauso de muchas mujeres que pensamos como ella. ¡Bien hecho, Emily!

La idea de adjuntar un ultrasonido al azar fue brillante

“¡Hola a todos! Ahora que tengo su atención con este ultrasonido que tomé al azar en el buscador de Google. Esto es simplemente un amistoso anuncio de servicio a la comunidad; las decisiones y planes de la gente procreadora y reproductora no es de tu incumbencia. Antes de que le preguntes a la joven pareja casada que ha estado aparentemente unida desde hace tiempo, cuándo finalmente van a comenzar a construir su familia. Antes de que le pregutnes a los padres de un único hijo que cuando le darán un hermanito o hermanita.

Antes de que le preguntes a alguien de 30 años que cuándo planea tener un hijo, porque “el reloj está corriendo”, sí tic, tac. Sólo detente, por favor dentente. No sabes si esa persona está luchando contra una infertilidad, el duelo de un aborto natural o con problemas de salud. No sabes si está teniendo problemas en su relación, o si se encuentra bajo una pila de estrés.

Tal vez no es el momento correcto. Tú no sabes si ellos han decidido si eso es algo que quieran ahora o nunca. No sabes si tu pregunta, aparentemente inocente, podría causar dolor, estrés o frustración para alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán absolutamente ni un sólo sentimiento para algunas personas. Pero puedo decirte por experiencia propia y la de muchos amigos más, que lo más probable es que sí”.

En pocas horas el post de Emily se volvió viral

Al final de la publicación en Facebook, Emily dio un mensaje a los amigos, vecinos y abuelos “entrometidos”:

“Para terminar: si eres abuelo en potencia, un amigo con buenas intenciones, un miembro de la familia o una vecina entrometida, finalmente no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados por su vida en ese momento. Pregunta cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona te quiere hacer saber algo tan personal como la decisión de tener un hijo, ten por seguro que te lo dirá. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan sus propias elecciones”.

Fuente: okchicas

(Visited 10 times, 1 visits today)

No te lo pierdas

Ser la hermana mayor puede ser la razón tus kilitos de más

Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué tienes sobrepeso? La razón puede estár en …